jueves, 13 de marzo de 2014

Obama ordena revisar deportaciones



El presidente Barack Obama ordenó una revisión de las prácticas de deportación del país para ver si la aplicación de las leyes migratorias puede ser más humana, informó la Casa Blanca.

Obama se reunió el jueves con líderes de la bancada hispana en el Congreso para discutir los esfuerzos para reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos.

La Casa Blanca dijo que Obama manifestó a los legisladores que está profundamente preocupado por el dolor que las familias sienten cuando son separadas por un sistema migratorio disfuncional.

Obama ha pedido al secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson que efectúe un inventario para ver si la aplicación de las leyes puede realizarse de manera más humana pero con estricto apego a la ley.

El anuncio se da en medio del descontento de los defensores de los derechos de los inmigrantes por la falta de progreso en el Congreso, quienes han presionado para que Obama suspenda todas las deportaciones. Obama ha dicho que no puede tomar esa medida unilateralmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario