miércoles, 5 de marzo de 2014

Ocurre primer ‘Secuestro Exprés’ en LA


El llamado “Secuestro Exprés”, es una de las modalidades más comunes en países de Latinoamérica que utilizan los delincuentes para obtener dinero rápido se registró ayer a plena luz del día afuera de la Biblioteca Pública de Pacoima.

Alrededor de las 3:00 p.m., un joven que vestía una sudadera con capucha abordó a punta de pistola a un hombre que iba acompañado de su hija de siete años.

El joven se subió a la camioneta Toyota verde de la víctima y le dijo que condujera al banco más cercano para retirar la mayor cantidad de dinero posible del cajero automático.

Luego de "exprimirle" la tarjeta de débito, el maleante tomó el volante de la camioneta para ingresar a la Autopista 5 hacia el norte. Millas más adelante el malhechor abandonó al padre y a su hija a orillas de la carretera, cerca de la intersección con la Autopista 14.

El vehículo pudo ser localizado más tarde, pero el delincuente se había esfumado y solo se supo que se trata de un hispano de unos veinte años de 5 pies 8 pulgadas de altura y unas 160 libras de peso.

El capitán Jorge Rodríguez, de la estación del Departamento de Policía de Los Ángeles en Foothill, dijo que los detectives están revisando las cámaras de seguridad en las calles, en los negocios y del banco para precisar las características del sospechoso.

“Este es el primer crimen de esta clase que hemos tenido”, apuntó Rodríguez. “En el año y medio que yo llevo aquí en la estación de Foothill no había tenido este tipo de crimen, ha habido robos en las calles, de teléfonos celulares y cosas así, pero nunca algo así de secuestros, donde montaron a las personas al carro, las llevaron al ATM para sacar el dinero y después las soltaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario