viernes, 14 de marzo de 2014

Texas considera el reciclar aguas residuales y utilizarlas para consumo humano


Con el propósito de enfrentar la grave sequía en la región, la autoridades de la ciudad de Wichita Falls, al norte de Texas, considera la posibilidad de reciclar las aguas residuales y potabilizarlas para el consumo humano.

Los lagos Arrowhead y Kickapoo, que actualmente abastecen a esa comunidad de 105 mil habitantes están a 27 por ciento de su capacidad total combinada, a pesar de que se impusieron severas restricciones para el uso del agua, reduciendo su consumo hasta en 45 millones de litros por día.

Glenn Barham, alcalde de Wichita Falls, señaló que la finalidad de reciclar las aguas residuales es generar un abasto adicional de 19 millones de litros de agua por día en el sistema de distribución de la ciudad.

Si la escasez persiste Wichita Falls se convertiría en mayo, en la primera ciudad en el mundo que mezcle 50 por ciento de agua de lago con 50 por ciento de agua proveniente de una planta de tratamiento de drenaje, que sirva para consumo humano.

La ciudad opera en la actualidad, por un periodo de prueba de 45 días la mezcla, si esto procede, las aguas serían inspeccionadas por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, antes de entrar a la red de distribución de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario