viernes, 7 de marzo de 2014

Acciones de Televisa a la baja en BMV tras resolución del IFT


Después de dar a conocer a sus inversionistas que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró a la empresa como agente preponderante, las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierden 3.7%.

Hasta el momento, los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) de la televisora se ubican en un precio de 80.64 pesos por acción.

Este jueves, el órgano regulador determinó que Grupo Televisa es agente económico preponderante en el sector de radiodifusión en México, en tanto que esta mañana Grupo Televisa dio a conocer a sus inversionistas las implicaciones de esta resolución.

Estas Resoluciones y Acciones Recientes del Instituto Federal de Telecomunicaciones que Afectan al Grupo Televisa anuncian que la televisora de Emilio Azcárraga brinde su infraestructura a terceros, sin discriminación, con un trato igual que el que da a sus filiales.

Además, Televisa no podrá adquirir la exclusividad de ciertos eventos determinados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, los cuales en el pasado hayan generado altos niveles de audiencias nacionales o regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario