lunes, 10 de marzo de 2014

Archival Disc, posible sucesor del Blu-Ray


Al parecer la alianza entre Panasonic y Sony ya comenzó a dar frutos con el próximo lanzamiento de un disco con la capacidad de almacenar hasta 1 TB. Su primera versión verá la luz en 2015.

El desarrollo del estándar de próxima generación para el uso profesional de discos ópticos con el objetivo de expandir a largo plazo el negocio de almacenamiento de datos es una realidad.

Al anuncio realizado por las firmas japonesas el año pasado se sumaron ahora nuevos detalles. Durante 2013, Sony y Panasonic dijeron que la creación de un nuevo estándar estaba en marcha y que los discos, disponibles desde 2015, serían de 300GB.

Las 2 firmas agregaron ahora que la intención es ampliar la capacidad de los discos Archival Disc a 500GB y 1TB más adelante.

Sin embargo, ¿Por qué apostar a ese formato si hay otros con más capacidad de almacenamiento?

Las respuestas son varias: los discos Blu-ray ofrecen unos 50GB, casi la mitad de lo requerido por una película 4K. Lo mismo sucede con los videojuegos modernos, que en algunos casos demandan la instalación de más de un disco.

Sony y Panasonic dijeron además que "los discos ópticos tienen excelentes propiedades para sobrevivir al medio ambiente, como resistencia al agua y el polvo. Pueden además soportar cambios en la temperatura y la humedad”.

Destacaron además que tienen compatibilidad intergeneracional, lo que se significa que un eproductor de Archival Disc permitirá seguir leyendo Blu-ray, tal como sucede con ese formato y el CD.

"Esto hace que sea un formato robusto para el almacenamiento a largo plazo", detallaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario