lunes, 10 de marzo de 2014

“Dreamers” llegan a la garita de Otay e intentan regresar a EU


El día de hoy, alrededor de un grupo de 50 “dreamers” y algunas familias intentarán cruzar por la garita fronteriza de Otay hacia Estados Unidos, a su vez, otros integrantes del grupo "Reforma 150" permanecerán en Tijuana durante este lunes para cruzar más tarde en la semana.

En la tercera acción de este tipo en los últimos meses, más de 150 personas intentarán regresar a Estados Unidos, país en el que vivieron la mayor parte de su vida antes de salir o ser deportados.

Cerca del mediodía el grupo se dirigía hacia la garita, integrado por varias docenas de jóvenes vestidos de toga y birrete mientras  otros quedaban atrás apoyándolos y gritando "no están solos".

Samantha Montes, de 21 años, vivió en el norte de California hasta que en la víspera de Año Nuevo del 2012 fue detenida y presionada a firmar su deportación voluntaria .

"En Morelia no tengo apoyo, como soy crítica del gobierno y tengo familia que trabaja en el mismo, no me apoyan para nada", dijo la joven ." Allá temo por mi vida".

María Inés Vargas de Peniche y su esposo también están en este grupo de “dreamers”, luego de que ambos jóvenes fueran parte de las acciones previas del "dream9" y el "dream30". Sus dos hijos los esperan en Boston. "Queremos reunificarnos como familia", dijo la mujer.

El grupo se dirigió hacia la garita gritando "aquí empieza la reforma migratoria" y "undocumented and unafraid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario