martes, 4 de marzo de 2014

Corea del Norte de nuevo realiza pruebas con misiles


Según reportes del ministerio de Defensa de Corea del Sur, este martes Corea del Norte lanzó 7 proyectiles de corto alcance en 2 pruebas efectuadas en su costa oriental.

Los 3 primeros misiles fueron disparados con un equipo de lanzamiento múltiple de 240 milímetros, acción que tuvo lugar en la ciudad portuaria de Wönsan, Kangwon.

Los proyectiles lanzados desde dicho punto recorrieron 56 kilómetros con rumbo noreste. En los siguientes 4, efectuados a las 16:17 horas (7:17 GMT), la distancia fue de 155 kilómetros y se utilizó un equipo de lanzamiento de largo alcance.

El ensayo de este martes de Corea del Norte coincide con el comienzo de la segunda semana de maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos.

Los lanzamientos de misiles o artillería por parte del Norte se realizan como parte del rechazo a los ejercicios militares conjuntos que están llevando a cabo Corea del Sur y Estados Unidos, calificándolas de ensayo de invasión.

Unos 28 mil 500 soldados estadunidenses permanecen estacionados en Corea del Sur para ayudar a contrarrestar agresiones de Corea del Norte.

Corea del Sur y Corea del Norte permanecen en estado de guerra debido a que la Guerra de Corea terminó con un alto al fuego, y no con un tratado de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario