jueves, 6 de marzo de 2014

Da inicio campaña 'Si manejas drogado serás multado’ en Colorado


Este jueves, la Policía de Caminos de Colorado anunció el inicio de una nueva campaña para detectar y arrestar a personas conduciendo bajo la influencia de la marihuana, esto a dos meses después de haberse legalizado el uso de esta sustancia en el estado.

Emily Wilfong, oficial de comunicaciones de la Policía de Caminos de Colorado (CSP) hizo el siguiente comentario:

"La campaña 'Si manejas drogado serás multado' es una campaña educativa para evitar que las personas conduzcan después de haber consumido marihuana. La campaña comenzó a planificarse a mediados de 2013 y es en respuesta a la legalización de la marihuana en este estado",

La iniciativa, que CSP lanzó junto con el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT), dio inicio precisamente después de que una veintena de patrulleros concluyera un curso intensivo sobre la detección de conductores drogados, programa que se espera puedan tomar decenas de ofcialess de todo el estado en los próximos meses.

El entrenamiento se ofrece por las dificultades que genera detectar a un conductor drogado, contrariamente a lo que sucede con un conductor alcoholizado, explicó la portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario