miércoles, 19 de marzo de 2014

Estudiante de Santa Ana es arrestado por amenazas de atentado


Las autoridades de la policía en Santa Ana, California han reportado el arresto de un estudiante de 16 años por amenazar con realizar una balacera escolar y tener una lista negra de víctimas.

El estudiante de la escuela chárter de Santa Ana The NOVA Academy Early College High School fue detenido la víspera por lanzar las amenazas en su sitio de internet al escribirle a su ex novia para contarle su plan.

El joven escribió que estaba preparando su ataque armado contra estudiantes que el mismo identifico en una lista negra y para ello empezaría a reclutar a mas compañeros que lo ayudarían en su plan.

La lista del menor al parecer derivó de su cansancio por los abusos y un presunto caso de acoso escolar lo que esta siendo investigado por las autoridades.

Voceros de la policía de Santa Ana señalaron en un comunicado de prensa que en un cateo en la casa del menor no se encontraron armas de fuego.

En la lista había al menos diez de sus compañeros de clase y fue arrestado porque la amenaza se considera un asunto serio, señaló el capitán de la policía de Santa Ana, Anthony Bertagna.

Autoridades del plantel escolar tras conocer el reporte señalaron que han dispuesto a un guardia armado que estará de cinco de la mañana a las diez de la noche en el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario