miércoles, 19 de marzo de 2014

México no ha recibido solicitud de extradición de "El Chapo" por parte de EU


José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores informó que México no ha recibido del gobierno de Estados Unidos una solicitud formal de extradición del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Durante una conferencia de prensa, Meade Kuribreña detalló que los gobiernos mexicano y estadounidense se encuentran en un proceso de diálogo entre las diferentes instancias para identificar momentos, modalidades y alternativas en relación al caso de “El Chapo”, quien fue detenido el sábado 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa.

Por otro lado, anunció que México reiterará la solicitud al gobierno estadounidense sobre la necesidad de lograr mejores espacios de diálogo y coordinación para que las repatriaciones no se traduzcan en momentos de desvinculación y desintegración de los familiares.

Al momento de reunirse con Jeh Johnson, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, quien se encuentra de visita oficial en el país, el Canciller reiterará la solicitud del gobierno nacional sobre que las deportaciones no implique inseguridad para el repatriado ni para las comunidades que lo reciben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario