lunes, 3 de marzo de 2014

EU investiga a Banamex USA por controles antilavado


Citigroup y su unidad Banamex USA se encuentra bajo investigación a través de un gran jurado general por asuntos relacionados con la Ley de Secreto Bancario en los Estados Unidos y requerimentos en contra del lavado de dinero, por lo cual recibió una citación de la Corporación Federal del Seguros de Depósitos (FDIC).

Durante su presentación anual a la Comisión de Valores de Estados Unidos, Citigroup indicó que la investigación incluye citaciones de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts.

La fiscalía podrá presentar cargos criminales, pero la FDIC sólo funge como agencia civil.

La investigación se inicio depués de que Banamex padeciera otra clase de problemas como operadora de la mayor banca de consumo unitaria de Citigroup fuera de los Estados Unidos, misma que está considerada como compañía modelo de su estrategia global.

Durante el tercer trimestre de 2013, problemas con cerca de 300 millones de dólares de préstamos de Banamex a tres constructoras mexicanas condujeron a Citigroup a realizar provisiones para sus posibles pérdidas crediticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario