lunes, 3 de marzo de 2014

Rusia pide a Ucrania rendirse o enfrentar un ataque por la disputa de Crimea


Durante este lunes, el ejército de Rusia ha emitido un ultimátum a Ucrania para rendirse o enfrentar un ataque militar en la disputada república autónoma de Crimea, confirmó el Ministerio de Defensa ucraniano.

El comandante de la Flota Rusa en el Mar Negro, Aleksandr Vitk afirma lo siguiente:

"Si a las 05:00 horas (03:GMT) de mañana (4 de marzo) no se rinden, un asalto real de las unidades y destacamentos de las fuerzas armadas rusas iniciará por Crimea"

Fuentes de la Defensa ucraniana señalan que soldados rusos están transmitiendo la advertencia a los soldados ucranianos en Crimea, a través de altavoces y desde los barcos que fueron desplazados esta mañana a la orilla de un canal que divide a Rusia de la república ucraniana.

Rusia informó que sus fuerzas han tomado el control de Crimea, sin derramamiento de sangre, luego de que ucranianos entregaron las armas y decidieron desertar y no obedecer a las nuevas autoridades de Ucrania que sustituyeron al depuesto presidente Viktor Yanukovich.

En respuesta, el primer ministro interino de Ucrania, Arseniy Yatseniuk, advirtió esta tarde que “no entregará Crimea a nadie” y que Rusia no tiene motivos para actuar militarmente en la península de Crimea.

“No ha habido, no hay, ni habrá motivos para el uso de la fuerza contra los ucranianos ni para el despliegue de un contingente militar ruso", afirmó Yatseniuk, quien asumió su cargo la semana pasada tras la destitución de Yanukovich el pasado 22 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario