lunes, 17 de marzo de 2014

Fallece víctima hospitalizada después de incidente en SXSW


Este lunes, una mujer de 26 años murió en un centro hospitalario de Austin, Texas, tras haber sido atropellada el pasado jueves por la madrugada por un conductor ebrio, con lo que se convierte en la tercera víctima moral del suceso, ocurrido en pleno desarrollo del festival South by Southwest (SXSW).

El Departamento de Policía de Austin informó en las redes sociales de la muerte de la mujer, identificada como Sandy Thuy Le, de 26 años, que según informaciones publicadas estos días por varios medios locales es nativa del estado de Misisipi y se trasladó a Austin con la intención de estudiar en la universidad en Texas.

La tragedia la causó un conductor de 21 años, residente de la localidad texana de Killeen, que trató de evitar un retén en el centro de la ciudad, pasada la medianoche del miércoles al jueves y en pleno bullicio de las actuaciones musicales nocturnas.

De acuerdo a la publicación de este lunes por el diario Austin American-Statesman, en el accidente murieron dos personas en el acto y más de veinte resultaron heridas, de las cuales seis siguen hospitalizadas

La tercera víctima mortal se suma a Steven Craenmehr, de 35 años, un músico participante en el festival que iba en bicicleta en el momento del choque, y a Jamie West, una vecina de Austin de 27 años que circulaba en una motocicleta.

Al detenido por los hechos se le comunicaron el pasado viernes formalmente los cargos por "homicidio capital" por las dos muertes y se le estableció una fianza de tres $3 millones.

El festival ofreció a los testigos de la tragedia servicios de apoyo emocional y algunos músicos hicieron durante el fin de semana actuaciones en directo a los heridos ingresados en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario