lunes, 17 de marzo de 2014

Fiscalía busca pena de muerte para mujer hispana en Arizona


Jodi Arias, la mujer de Arizona condenada por asesinar a su ex novio volverá a enfrentar otro juicio en septiembre, cuando los fiscales intentarán, por segunda ocasión, convencer a un jurado para que la sentencie a la pena de muerte.

Arias no asistió a una audiencia judicial este lunes en la cual un juez decidió que la asesina, de 33 años, vuelva a encarar su destino en un proceso que comenzará el 8 de septiembre con la selección de un nuevo jurado.

La hispana se libró de la pena capital en el primer juicio que enfrentó el año pasado, luego que el jurado, que la encontró culpable de asesinato en primer grado por la muerte de Travis Alexander en el 2008, no logró alcanzar un acuerdo para decidir la sentencia.

Las leyes de Arizona permiten que los fiscales vuelvan a intentar que el caso de un convicto sea reexaminado por un nuevo jurado, si creen que lograrán la sentencia definitiva de muerte. Si en esta segunda oportunidad el jurado tampoco logra un acuerdo unánime, entonces la pena capital será sacada de consideración y será el juez quien imponga una sentencia de cadena perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario