lunes, 17 de marzo de 2014

General Motors retira del mercado 1.5 millones de vehículos

General Motors emitió el lunes un nuevo llamado para revisión que afecta a 1,5 millones de vehículos como parte de un esfuerzo por asegurar a los clientes que actúa con mayor rapidez para corregir defectos de seguridad en sus autos y camionetas.

En un mensaje por video dirigido a los empleados y dado a conocer el lunes, la directora general Mary Barra dijo que el nuevo retiro es resultado de una iniciativa para revisar potenciales problemas de seguridad y resolverlos más rápidamente.

La medida forma parte de las repercusiones del retiro para revisión del mes pasado de más de 1,6 millones de autos compactos por interruptores de arranque defectuosos. El defecto ha sido vinculado con 12 muertes, y GM enfrenta un gran número de investigaciones sobre la manera en que manejó esas reparaciones. GM empezó a investigar los interruptores en 2004.

"Algo salió mal en nuestro proceso en este caso, y sucedieron cosas terribles", dijo Barra.

Barra dijo a los empleados que GM se encuentra bajo una "revisión intensa" de sus procedimientos de llamados a reparación, y que su sistema cambiará. Mientras tanto, sostuvo, la compañía cooperará plenamente con los investigadores del gobierno.

"En conclusión, mejoraremos como resultado de esta trágica situación si aprovechamos la oportunidad", indicó.

GM prevé gastar aproximadamente 300 millones de dólares en el primer trimestre del año para reparar los vehículos involucrados en los nuevos retiros para revisión y en los autos compactos del llamado anterior.

Jack Nerad, director editorial para la compañía de valuación vehicular Kelley Blue Book, dijo que es mejor que GM actúe con los nuevos llamados a revisión en este momento en lugar de esperar hasta que terminen las investigaciones de los interruptores de arranque.

El retiro anunciado el lunes incluye:

— 1,18 millones de camionetas deportivas por fallas en bolsas de aire laterales, frontales y cinturones de seguridad. El retiro se centra en Buick Enclave y GMC Acadia modelos de 2008 a 2013; Chevrolet Traverse modelos 2009-2013; y Saturn Outlook, modelos 2008 a 2010.

— 303.000 camionetas tipo van Chevrolet Express y GMC Savana modelos de 2009 a 2014 porque el material en el tablero podría no ser el adecuado para proteger las cabezas de los pasajeros en caso de un choque.

— 63.900 vehículos tipo sedán Cadillac XTS modelos 2013 y 2014 porque un defecto en el sistema de frenado podría causar un cortocircuito e incrementar el riesgo de un incendio en el compartimento del motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario