martes, 11 de marzo de 2014

Jóvenes republicanos apoyan el matrimonio gay


Al parecer existe una brecha generacional entre los que apoyan el matrimonio entre homosexuales, así como que la partidaria.

De acuerdo a una nueva encuesta realizada por el Pew Research Center, 6 de cada 10 republicanos menores de 30 años, o 61 por ciento, están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que el 35 por ciento se opone, Esto se compara con 3 de cada 10 republicanos más de 50, o el 27 por ciento, que apoyan el matrimonio homosexual.

Las actitudes de los jóvenes republicanos sobre el matrimonio gay están más estrechamente alineadas con las de los demócratas, independientemente de su edad. Pew dice que casi 7 de cada 10 demócratas e independientes que se inclinan hacia el partido, o el 69 por ciento, apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo. Eso contrasta con el 39 por ciento de los republicanos y los que se inclinan hacia el Partido Republicano.

Los hallazgos de Pew son coherentes con otras encuestas que muestran que las personas menores de 30 años se encuentran entre los más fuertes partidarios del matrimonio gay.

17 estados y el Distrito de Columbia permiten ahora a los matrimonios del mismo sexo, un número que ha aumentado desde el pasado mes de junio, cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos permitió que los hombres gay y las lesbianas se casen en California y revocó la Ley de Defensa del Matrimonio.

Las encuestas de opinión han mostrado un creciente apoyo a los matrimonios del mismo sexo, con un récord de 54 por ciento de los estadounidenses en apoyo en las encuestas del Pew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario