lunes, 3 de marzo de 2014

LA y Ciudad de México fortalecen relación de “ciudades hermanas”


Desde este lunes, las ciudades que concentran el mayor número de mexicanos en el mundo,  tendrán el memorándum de entendimiento “Alianza Económica de Ciudades Internacionales Los Ángeles – Ciudad de México” para impulsar una agenda común en economía, comercio, educación, turismo, cultura y tecnología.

Este acuerdo busca fortalecer la relación de “ciudades hermanas” que se estableció hace 36 años, pero con compromisos concretos que firmarán al medio día los alcaldes Miguel Ángel Mancera y Eric Garcetti, quien arranca este lunes su primera visita a la Ciudad de México como alcalde.

El memoráncum contempla iniciativas conjuntas en tecnología limpia, tecnología de la información, sustentabilidad, biomédica y desarrollo de infraestructura así como estrategias para la creación de negocios que fortalezcan los “lazos culturales, históricos y económicos”.

Ambas ciudades comparten una población de más de 30 millones de mexicanos. En la capital mexicana y la región conurbana se concentran poco más de 20 millones; en territorio angelino, 11.5 millones.

Garcetti se reunirá durante tres días con otros sectores clave de desarrollo como empresarios industriales, de la trasnacional Panda Group, Aeromexico, Volaris, Intejet y Grupo Salinas.

Para los proyectos educativos, presenciará el establecimiento del Centro de Estudios para México y Latinoamérica entre la California State University, Northridge (CSUN) y la Universidad Nacional Autónoma de México y avalará el intercambio educativo entre la Loyola Marymount University (LMU) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Además sostendrá encuentros individuales con los secretarios de Economía, Idelfonso Guajardo, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, con el subsecretario para América del Norte, Jorge Alcocer, y  con el embajador estadounidense Anthony Wayne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario