lunes, 3 de marzo de 2014

Forbes: Bill Gates de nuevo es el más rico del mundo

De nuevo, la revista Forbes colocó al estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, como el hombre más rico del mundo, arrebatándo el título al mexicano Carlos Slim.

Así lo da a conocer la agencia AFP, que destaca que la fortuna de Gates se estima en 76 mil millones de dólares (9 mil más que el año pasado).

La agencia destaca que "Gates vuelve a situarse al tope de la lista de los más ricos por delante del rey mexicano de las telecomunicaciones, cuya fortuna se redujo en 1.000 millones de dólares en un año, y ahora asciende a 72 mil millones y vuelve a la posición que ocupó durante quince de los veinte últimos años".

El mexicano mantenía ese título desde hace 4 años.

En tanto, Forbes coloca al español Amancio Ortega, creador de la marca de ropa Zara, en la tercera posición, luego de que el año pasado obtuvo una fortuna de 64 mil millones de dólares, es decir, 7 mil millones más que el año precedente.

La heredera de L'Oreal, Liliane Bettencourt se colocó en el décimoprimer lugar en la lista, con una fortuna estimada en 34 mil 500 millones de dólares (4 mil 500 millones más que el año precedente).

En la lista no puede faltar Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien es la personalidad que más ganó en 2014, y duplicó su fortuna personal, la cual pasó de 13 mil 300 a 28 mil 500 millones de dólares, tras la entrada en Bolsa de su grupo.

El joven multimillonario ocupa el puesto número 21 de la clasificación mundial.

Forbes destaca que el número de multimillonarios sigue creciendo hasta alcanzar este año el récord absoluto de 1.645 desde la creación de la clasificación hace 27 años, un incremento de 15.3 por ciento en un año.

Aproximadamente dos tercios de ellos construyeron su fortuna ellos mismos mientras que el resto la heredaron total o parcialmente.

La publicación estadounidense destaca que personas ultrarricas del universo -entre ellas también un número récord de 172 mujeres- reúnen unos 6.4 billones de dólares, frente a 5.4 el año precedente.

Estados Unidos continúa en cabeza con 492 supermillonarios, seguidos de lejos por China con 152 y Rusia con 111.

No hay comentarios:

Publicar un comentario