martes, 4 de marzo de 2014

Nopal mexicano causa sensación en feria agroalimentaria de Japón


Foodex, es mejor conocida como la mayor feria agroalimentaria de Asia en Japón.

En esta edición cuenta con la participación de 2,650 empresas de 82 países donde 14 de ellas son de Latinoamérica. Y son justamente los productos de esta región los que han sorprendido a los tokiotas.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el nopal mexicano, el café comestible brasileño, y una bebida energética peruana a base de “viagra natural”, han sido los productos más llamativos e innovadores.

México es el país latino que más espacio ocupa en la edición 39 de la feria gastronómica. Georgius Gotsis, funcionario de SAGARPA comenta lo siguiente:

“El consumidor japonés es muy exigente, pero también está muy abierto a probar nuevos productos y nuevos sabores”.

Tras Estados Unidos, Japón es el segundo mayor destinatario de exportaciones agroalimentarias mexicanas (aguacate, tequila, carne de puerco y res) pero aspira a aumentar su posición comercial.

En dicha feria, México ha presentado productos como el nopal o el huitlacoche para “promocionar su sabor y sus propiedades naturales”. Esperan que la historia de estos productos sea como la del aguacate que “apenas era conocido en Japón hace una década y hoy es considerado un delicatessen”.

Las exportaciones de México a Japón ascendieron a unos mil millones de dólares y experimentaron un crecimiento del 72 por ciento entre 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario