martes, 4 de marzo de 2014

VIDEO: Walmart y su visión de camiones de entrega en el futuro


Este podría ser el camión de entrega del futuro. Al menos,  este podría serlo para la flota masiva de alrededor de 6,500 camiones de la cadena de tiendas Walmart los cuales ayudan a surtir a sus tiendas con diferentes productos.

Su nombre es “Vehículo de Experiencia Avanzada de Walmart" (WAVE, por sus siglas en inglés), se dice que es un 20 por ciento más aerodinámico que los camiones que la compañía actualmente utiliza.

Doug McMillion comenta que este camión contaría con “una micro-turbina de propulsión híbrida que puede funcionar con diesel, gas natural, biodiesel y otros combustibles, probablemente todavía no se ha desarrollado”, también cuenta con un paquete de baterías a bordo con autonomía eléctrica limitada.

En base a la declaración del director general, WAVE es más que un concepto en este punto. “Tal vez nunca llegue a la carretera", McMillion admite, aunque añade que "va a permitir poner a prueba nuevas tecnologías y nuevos enfoques”.

Sin embargo, hay algunas ideas impresionantes que se exhiben aquí, y la más impresionante sólo podría estar en la parte trasera del camión. El camión en sí está hecho completamente de fibra de carbono, que incluye dos paneles masivos, 53 pies de largo para los lados. Walmart dice que estos son los de los paneles de fibra de carbono más grandes, y el resultado final es que el remolque pesa unos 1,800 kilos menos que los modelos tradicionales.

En la parte frontal, se hace posible la forma aerodinámica del camión por una cabina reconfigurada. El conductor tiene un asiento montado en el centro y las puertas se deslizan , permitiendo que el cuerpo del vehículo que se estrechan. Y en el interior todavía hay que mejoras por hacerse: en vez de medidores tradicionales, el conductor está flanqueado por un par de paneles LCD con lecturas personalizables. Walmart no ha anunciado ningún plan para el vehículo, sin embargo, se puede suponer que algún día en el futuro los camiones en la carretera se verá algo como el WAVE.

Un video con una demostración de WAVE puede ser vista a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario