martes, 11 de marzo de 2014

Se reportan $600,000 robados en limosnas de mega iglesia en EU


Al menos unos $600,000 fueron robados de las limosnas recabadas durante el fin de semana en la mega iglesia Lakewood, la mayor iglesia de Estados Unidos, ubicada en Houston, Texas, y a la que cada domingo asisten más de 40,000 personas.

La Iglesia, que utiliza como templo el Compaq Center, la antigua arena del equipo de la NBA “Rockets” de Houston, informó que fueron sustraídos un total de $600,000 en efectivo y en cheques, además de información de tarjetas de crédito.

El robo fue descubierto por un empleado de la iglesia el lunes en la mañana.

La iglesia, dirigida por el pastor Joel Osteen, envió un correo electrónico a sus integrantes para alertarlos de que las limosnas depositadas durante el fin de semana habían sido robadas.

Lakewood pidió a los feligreses que efectuaron contribuciones a la iglesia durante el pasado fin de semana, monitorear sus cuentas para detectar retiros fraudulentos y notificar a sus instituciones financieras si alguna anormalía es detectada.

En el mensaje a sus integrantes, la iglesia reiteró que no se trata de una violación de datos electrónicos, y que el robo sólo se limitó a las donaciones hechas durante los servicios del fin de semana.

"Los fondos estaban completamente asegurados y estamos trabajando con nuestra compañía de seguros para recuperar los fondos robados a la iglesia", dijo Lakewood en el mensaje a sus feligreses.
El vocero de la iglesia, Donald Iloff, dijo este martes que no podía hacer más comentarios sobre el robo.

"La Iglesia Lakewood está trabajando en conjunto con el Departamento de Policía de Houston para investigar este asunto. No queremos poner en peligro la investigación haciendo comentarios en este momento", señaló.

La Lakewood es la mayor de las denominadas mega iglesias de Estados Unidos y sus servicios dominicales son transmitidos por varias cadenas de televisión a más de 100 países con un estimado de siete millones de espectadores cada semana.

1 comentario:

  1. escuchando la voz de mi dios el señor me dice hemos nscido en la tierra por favor entrenenlos dios les benmdiga

    ResponderEliminar