martes, 11 de marzo de 2014

Bimbo no ve crecimiento en México, le apuesta a mejorar la productividad


Roberto Servitje, uno de los socios fundadores de la empresa panificadora Bimbo, ha asegurado que el mercado mexicano representa escasas oportunidades de crecimiento para esta transnacional, debido a eso, entre 2014 y 2015 toda inversión y esfuerzo de esta compañía dentro del territorio nacional se enfocará en el aumento de la productividad.

De acuerdo con una declaración hecha por Servitje, citado por el medio Cambio en Michoacán, expresa que “en la actualidad sería difícil para Bimbo crecer en México debido a que sus marcas se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional y comprende todos los sectores y nichos con que éste cuenta, así que en cuanto a crecimiento no hay muchas más cosas por hacer aquí".

El empresario expande que "sin embargo, en materia de productividad Bimbo enfrenta en México grandes retos, a los que enfocará sus esfuerzos y sus recursos”.

Ante este panorama, Servitje adelanta que la empresa panificadora preveé enfocarse en meses próximos en el sistema de reparto de mercaderías y la renovación de los equipos de cómputo y el software. Así como en las recientes modificaciones en materia fiscal, y la modernización de las plantas productivas y depósitos.

Las entidades de la República que captarán inicialmente las inversiones de la empresa para incrementar su productividad son Yucatán, Nuevo León y Jalisco, así como el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario