martes, 11 de marzo de 2014

Sospechoso por decapitación presenta posible extradición a California


Gabriel Campos Martínez, el principal sospechoso de asesinar a un hombre y desmembrar su cuerpo en 2012 se presentará en una audiencia sobre su posible extradición del estado de Texas a California.

Campos Martínez, de 38 años, fue arrestado el domingo en la ciudad de San Antonio, Texas.

Él es acusado de matar a su pareja Hervey Medellín porque presuntamente se enteró de sus planes de ponerle fin a su relación, informó al diario Los Ángeles Times.

Medellín murió de asfixia y presión en el cuello, de acuerdo a resultados de la oficina del forense. Sin embargo, se ignora si hubo otras lesiones ya que solamente se recuperaron la cabeza, manos y pies de la víctima.

De ser encontrado culpable, Campos Martínez enfrentaría una condena de 25 años a cadena perpetua en una prisión estatal. Está detenido con fianza de un millón de dólares.

El 17 de Enero de 2012, 2 mujeres reportaron a las autoridades que un par de perros que ellas paseaban habían encontrado una bolsa y al jugar con ella descubrieron una cabeza humana. Horas más tarde, los agentes dieron con dos manos y dos pies que correspondían a la misma persona, Hervey Medellin.

Los investigadores estructuraron el caso contra Campos Martinez tras dos años de investigaciones. Si bien el sospechoso dijo que Medellín había viajado a México, las autoridades creen que los hechos no corresponden con su testimonio, ya que no hay prueba alguna de que ese viaje ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario