viernes, 14 de marzo de 2014

Toluca vence a Querétaro y llega a la cima de la Liga MX

Con goles del paraguayo Pablo Velázquez y de Edy Brambila en la segunda parte, Toluca empató el liderato del Clausura mexicano al vencer el viernes 2-0 a un Querétaro en crisis, en un encuentro por la undécima fecha.

Velázquez abrió la cuenta a los 65 minutos, aprovechando un pase de Brambila, quien añadió un tanto a los 69 por los Diablos Rojos, que ganaron su segundo partido en fila y arribaron a 25 puntos para empatar en la cima a Cruz Azul.

La "Máquina" todavía tiene un partido pendiente el sábado ante Tijuana.

Querétaro, intervenido por autoridades fiscales desde la semana pasada, perdió su quinto encuentro en fila y se quedó con 10 puntos en la 16ta posición entre los 18 equipos de la primera división.

Los Gallos Blancos fueron intervenidos y las autoridades pusieron bajo revisión su esquema financiero y administrativo. El dueño del Querétaro, Amado Yáñez, también es propietario de la empresa petrolera Oceanografía, acusada de cometer fraude al grupo financiero Citigroup.

Querétaro dominó los primeros minutos y tuvo oportunidades de gol, la primera con un disparo del brasileño William Da Silva que pasó cerca a los 14 minutos y luego a los 21, cuando el argentino Miguel Martínez conectó un peligroso remate de cabeza.

Toluca tuvo su mejor llegada a los 41, con tiro de Isaac Brizuela que fue rechazado con problemas por el portero de los Gallos Blancos, Miguel Ángel Fragga y luego generó una más con un remate de cabeza del paraguayo Pablo Velázquez a los 53.

El dominio se reflejó en una jugada a pelota detenida en la que Brambila mandó un centro al corazón del área y Velázquez remató pegado al poste para abrir el marcador.

Poco después, Brambila anotó con otro remate de cabeza dentro del área para poner el 2-0 y los jugadores de Querétaro bajaron los brazos y ya no amenazaron el resto del encuentro.

A finales de febrero, la Procuraduría General de la República anunció que el gobierno federal tomó el control de la empresa Oceanografía, propiedad de Yáñez, para resguardar toda la información y garantizar su operación, ante el supuesto fraude a la filial mexicana de Citigroup, Banamex.

Desde que comenzaron a investigar las actividades de su dueño, Querétaro ha perdido todos sus partidos.

Citigroup informó que al parecer Oceanografía entregó cuentas por cobrar falsificadas para obtener préstamos que no estaba en condiciones de obtener. Se supone que tales cuentas respaldarían 585 millones de dólares en créditos, pero Citigroup sólo pudo validar el respaldo de 185 millones de dólares.

Las autoridades investigan si el dinero implicado en el fraude fue utilizado a través de los Gallos Blancos, equipo adquirido en mayo del año pasado por Yáñez, quien compró la franquicia de Jaguares de Chiapas para trasladarla a Querétaro.

Los jugadores del Querétaro han afirmado que llevan un par de meses sin cobrar sus salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario